Ir al contenido principal

El fascismo está actuando en Santa Cruz, el gobierno debe investigar

Las casetas del populoso mercado Mutualista en Santa Cruz comenzaron a quemarse la noche de ayer domingo, justamente al día siguiente de que los gremialistas anunciaron que no acatarán el anunciado paro de 48 horas decidido por la Gobernación y el Comité Cívico cruceños, a la cabeza de otras instituciones totalmente controladas por la derecha, como la Universidad Gabriel René Moreno. Aunque se desconocen las causas que originaron este desastre, llamó enormemente la atención que los pocos hidrantes de la zona no tenían agua, por lo que el fuego que inició en algunos puestos pudo extenderse rápidamente. Vanos fueron los esfuerzos de los comerciantes, que trataron de recuperar la mercadería que tenían en sus kioscos, arriesgando sus vidas. Con la llegada de los bomberos y colaboración de los mismos comerciantes se combatió el siniestro; luego, cuando arribó al lugar Luis Fernando Camacho, fue recibido con mucha hostilidad porque varios comerciantes abiertamente lo acusaron de estar detrás

Política nuclear de EEUU: ¿inminente destrucción de la Humanidad?

Por: Carlos Santa María 

La teoría del “Destino Manifiesto”, según la cual EE.UU. es el país escogido por Dios para dominar el mundo, se evidencia en el proyecto geopolítico de la “guerra eterna”, iniciando en los albores de la nación norteamericana al exterminar a más de doce millones de indígenas y arrebatando gran parte de México para su propio territorio. Por tanto, la nueva doctrina nuclear solo confirma su visión extrema.
En este sentido, cabe destacar la intervención de Paul Craig Roberts, economista, periodista y ex funcionario de la Administración, quien ha denunciado la geopolítica  recientemente expuesta en la “US Nuclear Posture Review” (Revisión de la postura nuclear de los EE. UU.), definiendo que las armas nucleares son "utilizables" en el momento que Washington lo determine, con el fin de  legitimar su aplicación antes que otros y preparar un escenario mercantil invirtiendo billones de dólares de dólares en armas letales y nucleares específicamente, pese a que  el 10%  del arsenal atómico existente en EE.UU. es suficiente para destruir todo el planeta.
Según su análisis, detrás de esta posición se encuentra la CIA, el FBI, el Departamento de Justicia (de Obama), el Partido Demócrata y los medios de comunicación presidenciales, manifestando que durante largas décadas de la Guerra Fría nadie había hecho una revisión de la postura nuclear que legitimara el primer uso de armas nucleares contra cualquier oponente. Deja la duda sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy (más allá de oponerse a la invasión de Cuba), causado por negar la operación de bandera falsa tipo 9/11 conocida como Operación Northwoods (simular ataques terroristas de cubanos en EE.UU.) y el ataque nuclear preventivo contra la Unión Soviética. 
El actual documento neoconservador poseería dentro de sí la destrucción de toda la vida en la tierra, ya que anteriormente las armas nucleares se consideraban inutilizables, excepto en represalia por un ataque similar. El riesgo era presionar el botón rojo por una falsa alerta. 
Contrariamente, este manifiesto establece que EE.UU. utilizará una bomba micro nuclear que puede destruir territorio y asesinar millones de personas, para no utilizar una bomba nuclear tradicional, la que tendría carácter disuasivo. Asimismo, esta podría ser empleada perfectamente cuando el gobierno estadounidense necesitara prevenir un posible intento de agresión (aunque no fuese comprobado, sino con la simple sospecha), fuera amenazado o recibiese un ataque no militar o cibernético. Es decir, poseer el mandato a discreción unilateral.
Craig sentencia: “Rusia ya experimentó un cuarto de siglo de engaños y duplicidades estadounidenses. El presidente Gorbachov fue prometido, a cambio del acuerdo soviético para la unificación de Alemania, de que Washington no movería la OTAN una pulgada hacia el este. Pero el régimen de Clinton movió a la OTAN a la misma frontera de Rusia. El régimen de George W. Bush se retiró del tratado de misiles antibalísticos. El régimen de Obama colocó misiles ABM en la frontera de Rusia. Y ahora el Régimen Trump le dice a Rusia y China que están sujetos a un ataque nuclear sorpresa.” (1).
Los responsables serían un pequeño grupo de conspiradores neoconservadores, judíos aliados con Israel que controlan la política exterior y que sostienen la ideología de la hegemonía mundial estadounidense, cuyo objetivo principal es evitar el surgimiento de cualquier opuesto que pueda competir con la predestinación divina. Craig considera que estos personajes deberían estar en asilos insanos y no dejarlos en posiciones políticas donde puedan desarrollar sus demenciales ideas.
Al respecto, se conoce que medios como USA TodayThe Hill y otros, animan al pueblo a estar acorde con esta concepción, creyendo que amenazar a Rusia y China con un primer ataque es un paso conveniente, necesario. Ocultar esta crítica situación es evidente, así como se desconoce la represión en Honduras con 33 muertos por fuerzas policiales o estimulando el golpe militar y alianza latinoamericana contra Venezuela, todo ello dentro de la doctrina militar-nuclear “razonable”. Quienes creen todavía que una coalición encabezada por EE.UU. ha expulsado al Estado Islámico de la mayor parte del territorio que controlaba en Irak y Siria, demuestra la ignorancia o manipulación informativa. No saber que existen presos políticos como el guerrero indio Leonard Peltier, enfermo, con 73 años de edad y que cumple 43 años en prisiones de EE.UU., es confirmación plena.
Cuando la cúpula dirigente de un régimen como el estadounidense se arroga sin escrúpulos la facultad de ocupar a Venezuela, a sangre y fuego, la doctrina nuclear se hace completamente amenazante.
La propuesta emancipadora es clara: es hora de unir las voces para desaprobar esta catastrófica idea, la que está claramente en manos demoníacas que se divorcian de los hechos y crean un mundo virtual para ellos (Craig), sin comprender que su historia contemporánea está plagada de fracasos militares y fallecidos estadounidenses. Coincidente con ello, es obligatorio que las naciones soberanas, los pueblos del mundo, la gente consciente y comprometida con la equidad social, exponga públicamente los riesgos que entraña una visión caótica del planeta y la destrucción definitiva de la Humanidad.
Oponerse a proyectos demenciales es coherente, ético y urgente.
Síguenos en Facebook:  Escuela Nacional de Formacion Politica 
Twitter: @escuelanfp


Rellene el siguiente formulario para suscribirse.


En Bolivia:









Regístrate también en nuestro canal en Telegram

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mapamundi actual miente

Por: Xavier Albó El mapamundi que está y se mantiene en todas nuestras escuelas y unidades educativas es mentiroso y deliberadamente colonizador. Y con ello, tiene efectos mucho más nefastos y generalizados que el reloj dextrógiro que estaba en el Parlamento y que la Cancillería ya ha cambiado por otro levógiro, como sin duda correspondería al hemisferio Sur. Los relojes digitales sin agujas ya no necesitan tal revisión. Cuando el geógrafo Mercator hizo esa proyección bidimensional de una realidad tridimensional y curva a solo dos dimensiones planas, tuvo una gran aceptación porque permitía reducir a planos universales la longitud y latitud con relación al globo terráqueo. Aplicada a niveles muy locales, esa proyección no tiene problemas; pero cuando se lo utiliza para todo el mundo, introduce distorsiones totalmente inaceptables y que, con nuestros actuales conocimientos y tecnologías, ya resultan simplemente mentirosos y neocolonialistas. Resume Eduardo Galeano: “El mapamu

Premiar el trabajo, no la riqueza

Informe de desigualdad de Oxfam Para poner fin a la crisis de desigualdad, debemos construir una economía para los trabajadores, no para los ricos y poderosos. En 2016, el grupo Inditexa, al que pertenece la cadena de tiendas de moda Zara, repartió dividendos por valor de cerca de 1.300 millones de euros al cuarto hombre más rico del mundo, Armancio Ortega. Stefan Parsson, hijo del fundador de H&M y que ocupa el puesto 43 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, recibió 658 milones de euros en concepto de dividendos el año pasado. Anju vive en Bangladesh y trabaja confeccionando ropa para la exportación. Suele trabajar 12 horas al dá hasta muy tarde. A menudo tiene que saltarse comidas porque no ha conseguido suficiente dinero. Gana poco más de 900 dólares al año. El año pasado, el número de personas cuyas fortunas superan los mil millones alcanzó su máximo histórico, con un nuevo milmillonario cada dos días. En este momento hay 2.043 milmillonar

La despatriarcalización

Por: Julieta Paredes Al igual que el Seguro Universal de Salud (SUS), la despatriarcalización, como nombre para una política pública, tardó mucho, pero llegó. Entonces, en este marzo de luchas de las obreras, es necesario analizar, ¿qué es lo que realmente llegó? Fruto de una serie de movilizaciones de mujeres pertenecientes a las organizaciones sociales del proceso de cambio, se lograron algunas medidas en el Ejecutivo. Fueron movilizaciones que se realizaron a lo largo del año pasado, con encuentros departamentales. Así fue que se logró concretar un listado de demandas que más o menos se repitieron a lo largo de estos años, con algunas interesantes novedades. Entre ellas podemos señalar la exigencia del salario al trabajo doméstico y la necesidad de un espacio en el Gobierno para este sector. Algo así como un Ministerio de las Mujeres, instancia que tenga la jerarquía necesaria para efectuar las tareas que corresponden a la mitad de la población de Bolivia que somos las mu